Papelucho es el primer libro que leí.

Y me gustó desde el principio.

Tuve algunos Papeluchos mas queridos que otros y que me gustaban mas por supuesto.
Siempre me acuerdo de "Mi Hermana Ji". Casualmente mi hermana se llamaba Jimena asi que yo asociaba directamente el libro. Me gustaba especialmente la parte en que la hermana Ji se quedaba todo el día columpiándose en en Jardín infantil en un columpio sin prestárselo a nadie. Y al final del día se bajaba del columpio y seguía caminando "con el impulso" como decía Papelucho.

Los textos sencillos y con cambios en las palabras eran muy entretenidos para mi. Y es algo que hacemos frecuentemente, como si fuesemos niños aún. Usar mal un verbo, o asociar un parecido de una persona a un personaje divertido, es algo frecuente en Papelucho y esperamos verlo pronto en el cine, como se anunciaba.

Es un libro que aún de viejo que soy ahora, me trae muchos buenos recuerdos y me dan ganas de releer muchas de las aventuras en que inocentemente Papelucho se involucraba.
¿Y a quien, no le ha tocado vivir algo parecido?
Por Pato71.


En estos días estoy leyendo "Anibal, el orgullo de Cártago".

Hace un par de años a raiz de otros libros que leí, me gustó el genero de la "novela histórica" si se pudiese llamar así. Los autores crean, historias ficticias basándose en un gran esqueleto fundado en hechos reales.

Esto quizás pueda ser censurable ya que no me imagino a Anibal Barca diciendo palabra por palabra, los que se describe en el libro.

Y aparte de eso, puedes sin ningúna dificultad enterarte del final, solo buscando referencias algún libro de Historia. En todo caso el libro cumple su función de entretener y llevarte por una de las épocas mas idealizadas del la Historia de la Humanidad.

Anibal Barca se enfrentó a los romanos en una época en que el imperio italiano, era poderoso y podría analogarse como si hoy un país pequeño intentara invadir a E.E.U.U. Y va quedando de moraleja en cada renglón, el poder del orgullo por sobre la conciencia. La soberbia y los afanes de poder por sobre los valores morales y familiares.

Quizás Anibal Barca no fué solamente un hombre en busca de gloria, sino que realmente quiso derrotar a los romanos para vengar los continuos vejámenes que ellos cometían con los pueblos sometidos.

En nuestros tiempos, no hay líderes geniales, pero si pueblos sometidos. En tanto llegue al final les cuento.

Por Pato71

0 comentarios:

RELOJ

CUANTO PAGARIAS A UN SENADOR

VISITAS AL BLOG