PALOMITAS AL MICROONDAS

SUPERMAN REGRESA

Esta nueva versión de Superman esta dirigida por Brian Singer, conocido director de varias películas de gran calidad como Apt Pupil, The Usual Suspects y X-Men.
Singer, ya habia trabajado con Kevin Spacey en Los Sospechosos de Siempre y con James Mardsen (Ciplops) en X-Men. Y también ocupa a Marlon Brando en grabaciones de archivo, ya que como uds. saben, el interprete de Vito Corleone falleció el año 2004.

Reparto:
Brandon Routh....Clark Kent/Superman
Kate Bosworth....Lois Lane
Kevin Spacey....Lex Luthor
James Marsden....Richard White
Parker Posey....Kitty Kowalski
Frank Langella....Perry White
Sam Huntington....Jimmy Olsen
Eva Marie Saint....Martha Kent
Marlon Brando....Jor-El (grabación de archivo)



En realidad la película es parecida en sus conflictos y en su trama a la primera película de Superman. Lois en peligro y Superman al rescate. Con catástrofes creadas por Lex Luthor a niveles gigantescos. Este director parece que va tomando vuelo con las secuelas que llegan de cada película. Así X-Men II, es mas superior a la primera. Quizás guarde cosas interesantes para otras películas del super hombre.

Yo fui de niño a ver a Christopher Reeves intrepretar a Superman y me gustó harto. De hecho fue la primera película que me acuerdo haber ido al cine y que no fuera de monitos. Lamento que las partes finales de la serie de películas fueran tan pobres. La tercera y la cuarta era mejor no verlas, asi que este joven actor que interpreta ahora a el hombre de acero le hace justicia a Reeves, que probablemente no influia en la calidad de los guiones. No es copia, pero el personaje tiene logicamente las mismas características y Clark Kent le sale torpe pero no idiota. Bien.

Kevin Spacey debe darle el mismo toque de malo a Lex Luthor, con la pizca de simpatía que le daba Gene Hackman y eso anda bastante bien. Casi se sale con la suya esta vez, y se justifica plenamente su interpretación. No creo que haya otro actor que le de un toque mas adecuado al personaje.

La parte romántica la pone Lois Lane y se dan un tiempito para hacer una escena romántica. La actriz pudo ser mas bonita, pero es un detalle. Lois es catete, media metiche, y ahora tiene mas responsabilidades, pero igual se mete en lios. Está bien interpretada en todo caso. No te alcanzas a cansar con el personaje.

Los efectos especiales, se notan un poquito. El Superman digitalizado se alcanza a ver en algunas escenas, pero no le resta espectacularidad, si al final uno ve la pelicula para entretenerse, no para ser tan crítico.

Y mi opinión personal... me entretuve. A pesar de que todavía me acuerdo que en la película original, no podías contener la emoción al ver que Superman detenía un helicoptero cayendo de un edificio... ahora las cosas deben ser mas grandes para llamar la atención.

Entiéndanme, yo tenía 7 años en esa época.

8 comentarios:

verónicabas dijo...

Yo ví todas las Superman en el cine, pero no voy ha decir cuantos años tenia, acuerdense si, que en ese tiempo las películas llegaban con bastante retraso...
Era emocionante como niño o niña ver a este tipo deteniendo catástrofes o incluso retrosediendo el tiempo para salvar a Luisa Lane, pero claramente eran cosas de esa epoca y al verlas hoy uno se da cuenta de que no tenían gran calidad ni artística ni actoral, para mi gusto. Lo que más destacó de estas fueron los efectos especiales que para la epoca resultaron muy atractivos.
En esta nueva versión pienso que teniendo todos los recursos técnicos disponibles, estudios con mayores presupuestos, directores de ciencia ficción o fantasia mas llamativos, y habiendo esperado tanto la muerte de Christopher Reeve para poder hacerla, (recuerden que el actor sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y lo transformo en un ícono de la sobrevivencia, dedicandose él a financiar estudios medicos para remediar su situación, e impidiendo moralmente a los estudios hacer antes otra versión), no se supo aprovechar la historia de Superman, un ser de otro planeta que fue enviado a la tierra para sobrevivir siendo un ser poderoroso y superior, y que en vez de eso prefiere vivir de incógnito y salvar a las personas sin esperar agradecimiento o retribusiones.
Se perdio la mística trantando de humanizarlo tanto en su romance fallido con Luisa, lo más latero de la película.
A mi no me gusto esta versión, larga para lo poco que muestra y simplona. Lo que mas destaco quizas es el nuevo Lex Luthor, con una buena actuación. El actor que reemplaza a Reeve igual esta bien aunque ha sido modesta su presentación.
Se supone que tendría que haber enganchado a las nuevas generaciones, pero al parecer no paso nada, ojalá que en la próxima si les resulte.

Un saludo a los pauteros.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

Quizás ya la historia ya fue contada en todo detalle. En el año 1978 todo era nuevo para nosotros y por eso causó sensación. Ahora no lo es tanto porque ya hemos visto de todo.

Sin embargo difiero con Veronica en que la historia de Superman no puede tener tramas mas complejas que las que ya tiene. Es simple. No le vas a encontrar otras cosas nuevas a esto.

Este superheroe no tiene artefactos ni otras cosas para luchar contra los malos... es indestrutible nada mas y punto. Por eso puede parecer simplona, pero así está creada desde un principio.

Tendremos que esperar la opinión de Kal-el que postea de repente para que nos aclare su punto de vista... ¿podrán haber cosas nuevas en relación al hombre de acero?.

No quiero defender o crucificar a la película solo que las cosas que vimos estan como parte de una continuacion largamente esperada y tratada mejor por cierto que en las secuelas anteriores... la tercera y la cuarta peliculas me refiero.

Kal-el, respondenos!!!

verónicabas dijo...

No pienso que la historia de Superman sea simplona, se entendio mal, sino que la historia de Superman es MÁS que lo romántico y sentimental que se entregó en la última versión.
La gracia Superman es que usa sus poderes en bien de la humanidad y ha tenido muchas historias luchando contra sus enemigos a través del comic, y lo que me molesta de esta versión es que parece que trataron de hacerla popular, entonces le metieron la cuestión romántica, que todas las otras versiones tuvieron, pero hubiese preferido un retorno de Superman más epico y acorde a lo que uno esta viendo en el cine actualmente.
En todo caso, Kal-El se va de carrete a Kriptón el fin de semana, asi es que hay que esperar a que vuelva.

Kal "Sawyer" El dijo...

Amigazo, me tuve que crear una cuenta para poder postear en su blog (tengo un blog que no es un blog XD, si pinchas mi nick en el otro blog entenderás a que me refiero). Así que partamos con mi comentario.

Año 80 y yo con mis viejos yendo a la funcion vespertina del cine Colón. En una pantalla aparece un planeta que explota y los créditos empiezan a volar en el. Ha nacido mi personaje que me marcará toda una vida. (digo, a que niño no le gustaría volar y tener todos esos poderes)

Año 2006.- Estoy sentado solo en el cine, esperando a que terminen los odiosos comerciales y empiece la película. Traté de no hacerme muchas esperanzas pero igual había leído algo, de que superman se había ido de la tierra, que el mundo ya no lo necesitaba y cosas así. Empieza y tras una lectura rápida a la aclaración del principio, suena el tema clásico, debo reconocer que se me hizo un nudo en la garganta. La película en sí cumple con entretener y de como reinsertar al personaje más lógicamente en el medio. La sinopsis nunca tuvo que ver con lo que se trató realmente la trama ya que la única que está algo apatica con el regreso del azuloso es Lois Lane. Me emocioné cuando Super salva el avión y lo deja en pleno campo de Beisbol (+ la música y los vitores de la gente por el regreso, si hubiese estado ahí, hago lo mismo). Lo que si no me gustó mucho fue la actitud de Clark, retomaron lo dejado por Reeves, el Clark tímido y sumiso. El tiempo que estuvo en suspenso la nueva película estuve leyendo comics del mismo y el gran acierto sobre el personaje fue que era mas extrovertido y vestía menos colores opacos.Pero bueh... esta película es la continuacion de las Superman 2 así que la 3 y la 4 no cuentan en la continuidad (gracias Rao por favor concedido).Los actores:
- Brandon Routh: Buena interpretación, si bien el tipo es nuevo logra tener el carisma del queridisimo Reeves.
- Kate Bosworth: mmmmmmmh, no me gustó para nada para el papel de Lois Lane, en el guion estaba bien la actitud de "mina dolida" pero como que físicamente no era la indicada (lejos la mejor Lois Lane que ha habido -según yo- a sido Teri Hatcher).
- Kevin Spacey: Maestro, ese Luthor medio sicótico e inteligente que interpretó estuvo genial, la mejor interpretación en toda la película, pensaba que nadie podía igualar la actuacion de Gene Hackman. El resto no tiene mayor relevancia excepto en un par de citas que se mandan en la película que son fidedignas al comic ("Chispas señor Kent" - "Por el fantasma del César")
La música: Me gustó a medias la banda sonora, si bien toca algunos elementos de la versión original a mi parecer debieron seguir con John Williams. Hicieron pebre el tema de Lois Lane ("cant you read my mind"). No sé, si era demasiado caro (aunque vale cada peso por lo que crea) quizas debieron poner a Danny Elfman a cargo.

En definitiva, la pelicula logra emocionar al nostálgico como al niño que lo ve por primera vez, quizas la parte romántica latea un poco porque se dan muchas vueltas en cobrarse sentimientos cochinos. Humanizaron un poco al kriptoniano, ya no era el semidios que giraba y giraba alrededor del planeta con tal de retroceder el tiempo. Ojalá haya una segunda parte (aunque por el final que tuvo no me imagino como podría empezar) o por último una pelicula con Batman, Los mejores del mundo reunidos.
He vuelto a creer que un hombre puede volar.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

YO SABIA QUE UNA DESCRIPCION MAS DETALLADA NO PODIA TENER OTRO AUTOR...
MUCHAS GRACIAS KAL-EL POR SU ANALISIS BRILLANTE Y EMOTIVO DE LA PELICULA...

ES CIERTO QUE LA PARTE ROMANTICA ES UN POCO SENSIBLERA, PERO ES UN REENCUENTRO DE DOS PERSONAJES DESPUES DE 5 AÑOS... QUE HARIAS TU, SINO SACARLA A VOLAR UN RATITO???

BUENA... ME GUSTO QUE HICIERAS ALUSION A COSAS QUE NOSOTROS QUISIERAMOS POSIBLES COMO CREER EN QUE UN HOMBRE PUEDA VOLAR...

LA FANTASIA Y LA IMAGINACION EN SU MAXIMA EXPRESION!.
GRACIAS Y SALUDOS.

PD: ESTA BATMAN RETURNS EN UN POST MAS ABAJO. LA PUSE PORQUE QUIZAS ANTES NO LA VIERON.

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

Jajajajajjajaja.
Simplemente está no me gusto, claro emociona ver al salvador de esta sección de la galaxia después de tanto tiempo, pero no sé, no convence (por lo menos en la historia pudieron colocar a Intergang por último, para no ver un Remake)y más encima se coloca medio romanticón con una flaca chica entera de pesada y rencorosa, no era como ese amor juvenil/platónico/perno de las otras películas.
De Kevin Spacey ni hablar es seco este compadre de hecho es la razón de que exista esta película, el nuevo Superman definitivamente un cabeza de músculo, Reeves le daba ese carisma de superhéroe que tanto se busca.
Lo que hizo Brian Singer con este Superman es la misma aburrida caracterización de X Men, no digo que la película no entretenga, pero a la hora de verla creo tener cosas más inmportantes que hacer, me he dado cuenta que el error en estas versiones en cine es que pecan de humanizar o darle un cariz real al tema de los superhéroes, no dandose cuenta es sólo ficción, no tiene otra lectura y recuerden entre más humano lo hacen peor es la película, insisto que Tim Burton , Ang Lee, Sam Raimi y otros saben lo que hacen por que saben de que hablan, no son tipos que les entregaron un guión y chan, nació Chocapic

Deskalibraciones dijo...

jajaja k onda aun no se estrena superman en chile? yo la vi en invierno en bs as y es super buena, muestra al superman de al lado ajajaja

saludos!!!!

y estamos esperando sus indicaciones para kambiarle el kolor alradioblog, es mi nick @hotmail


bye

Dam rock dijo...

En verdad superman es el superheroe
de todos los tiempos,aun asi la pelicula esta no le hizo justicia,a mi pareser se veia muy mal en ese traje y con una actitud muy de niño cuando sabemos lo de sus confusiones internas o tal vez sea el efecto de la serie smallville la que nos tiene en lo personal con otro superman mas humano y confuso.
me gusto como tomaste esta pelicula siendo alguien que la vio de pequeño

saludos.-

RELOJ

CUANTO PAGARIAS A UN SENADOR

VISITAS AL BLOG