PALOMITAS AL MICROONDAS

BATMAN INICIA

Hoy vamos a debutar con una nueva seccion en nuestro blog.

Cuando en mi casa arrendamos un video, generalmente ponemos alrededor comida, media chatarra para picar, lease, papas fritas, nachos, suflitos, ramitas, palomitas que ponemos en el microondas... o cuanta mierda haya en la casa. Y vemos el video que arrendamos.

Una película con grandes apariciones, protagonizada por Christian Bale, que comenzó su carrera siendo el niño de "El Imperio del Sol" de Spielberg y otras grandes películas como "American Psicho" y "El Maquinista".
Entre otros están
Michael Caine ....Alfred
Liam Neeson....Henri Ducard
Gary Oldman....Stgo Gordon
Katie Holmes....Rachel Dawes
Tom Wilkinson....Carmine Falcone (uno de los bailarines de Full Monty)
Ken Watanabe....Ra's al Ghul (acompañaba a Tom Cruise en El Ultimo Samurai)
Morgan Freeman....Lucius Fox
Rutger Hauer...Earle

Dirigida por Christopher Nolan, inglés.


En general la película le da tres chirlos a todas las anteriores, sin menospreciar las que hizo Tim Burton, que eran decentitas. Olvidense de Michael Keaton, Val Kilmer, y George Clooney como protagonistas... realmente este nuevo Batman, los deja por el suelo.

Además de que es una historia bien contada con una historia mas o menos creible para ser salida de un comic. La unica que desentona un poco es Katie Holmes en un papel que la hace un poquito odiosa por lo "cerebrito", con un poquito de sex-appeal que desea mostrar. La encontré muy exigente en su relación con el hombre murciélago. Si el pobre tenía que salvar a toda la ciudad y ella preocupada de que sus cualidades internas no se perdieran.
Con buenos efectos, de la ciudad, de la cueva y de el Batimovil que saca aplausos pero es un poco incomodo diria yo.
Mucho mas iluminada que otras de Batman, con mas realismo y para un público mas adecuado a la actualidad dejando un poco las caricaturas y los paff!!! pow!!! clank!!! de la serie de los 60, este Batman no necesita de Robin. Ojalá no se les ocurra incluirlo.


Una muy buena pelicula para el fin de semana... Batman Inicia deja abierto el final para sus secuelas y llega para quedarse... La unica que podría no estar para después es la Katie... que ojalá mejor se dedique a criar la guaguita de Tom.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

La vi en el cine y tb la tengo en dvd, sin duda la mejor batman , juntos con la de Tim Burton, el mejor Super Heroe de la pantalla grande

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

Por que son tan injustos con las de Tim Burton, no es considerado. La ví y la encuentro bien buena pero de ahí a que sea la mejor, lo dudo, además me aburrí que de los directores que intentan darle un toque de realismo al comic, un verdadera paja, siempre dejan la escoba con sus adaptaciones.
Cuando supe que este compadre (el nuevo Batman) era el niño de "El Imperio del Sol" casí me fuí de traste, no creia que la pelicula fuera tan vieja o yo soy el viejo?. En todo caso esa es una de mis películas favoritas, como no recordar "P-51 cadillac de los cielos, P-51 cadillac de los cielos", maestra, ahh y el tema podrían subirlo también, ojo es de John Williams para variar.

PATO 71 dijo...

A MI TB. ME GUSTO EL IMPERIO DEL SOL... Y ESTAREMOS BUSCANDO LA MUSICA DE J.WILLIAMS...

TIM BURTON NO ERA MALO, NO QUIERO DECIRLO ASI... POR LO MENOS NO LO HIZO TAN RIDICULO COMO LAS DE DESPUES...CON ROBIN Y LA BATICHICA (LA SILVERSTONE)

MORBOHISTORIADOR, SI QUIERES NOS MANDAS UN MAIL PAR INSCRIBIRTE EN UNA LISTA DE "PAUTEROS" QUE RECIBEN AVISO DE PUBLICACION...TODOS LOS DIAS...

EL LUNES LA CAMBIAMOS POR SUPERMAN DE BRIAN SINGER.
SALUDOS.

verónicabas dijo...

Se me habia pasado este post, y para ponerme en la buena con pato71, ya que no le gusto mi comentario de Superman, le digo que esta pelicula me parece bastante buena.
Es verdad que las secuelas del Batman despues de Tim Burton, quedaron para el olvido, por eso mismo yo vi esta versión con bastante prejuicio, y me terminó convenciendo, mas por la actuacion, Christian Bale se asume en su papel y se la juega, dándole un dramatísmo digno y elegante al trauma de Bruno Diaz.
No cae en exesos y muestra a un ser mas racional que sentimental, pero que igual puede tener una parte romántica sin caer en la cursileria.
Esperemos a que siga así, si es que hay secuelas.
En todo caso estoy de acuerdo con morbohistoriador en el sentido de que es molesto que traten de humanizar en demasia a un ser ficticio y que se supone no encaja en el perfil de un humano comun, porque por algo hace lo que hace. Pero en fin, solo es cuestión de gustos, por lo tanto las opiniones son solo eso, opiniones...
Y si se trata de ver al actor en otras pelis, vean "Velvet Goldmine", con Batman mucho antes de ser Batman, atacando por detras a Obi Wan Kenobi, mucho antes de ser Obi...

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

No es que estemos tan en desacuerdo, Verónica... si yo no soy un gran entendido en cine...no puedo darmelas de crítico acabado. Para eso está "Pasamelaporlaccuea", perdón Passalacua.

Pero en todo caso, yo me guio un poco por las sensaciones que voy experimentando al verla película y en general es lo que puse. Me entretuvieron...

Creo que luego, al final de todo, logro digerir la película y ahí quizás me quedan siempre las cosas mas positivas.

En todo caso debo decir que tus opiniones son siempre super acertivas asi que adelante no mas! Opine que de eso se trata.

"Nadien se enoja"

verónicabas dijo...

weno ya!

Kal "Sawyer" El dijo...

¿es idea mía o este batman es el más alto? Me gustaron las adaptaciones de Burton, era el más indicado para recrear al batman ocuro y gótico, con enemigos tan bizarros como el. Además en las 2 películas en que trabajó, nunca se lució Batman, siempre destacaron sus villanos de turno (como olvidar al Joker de Nicholson o catwoman o al pinguino). "Chumajer" era de la época del Batman sesentero, por eso que sus películas tenian ese aire sicodelico (a mi entender, el traje tiene que ser completamente negro, nada de franjitas doradas o plateadas) además de una música insoportable, mejor era la serie animada.

Afortunadamente llegó el Batman de Bale, donde por fin Bruce Wayne pudo lucirse, donde nos muestran su preparación física y mental. Comparto que el personaje de Katie Holmes (mijita riiiica, I want the rechupete now!!!) estuvo demás, cero aporte a la mitología batmaniana.
El que me sorprendió fue Gary Oldman, no me había dado cuenta que el era Jim Gordon, por fin un comisionado Gordon que se parece al personaje del Comic, otra veta que puede ser explotada dada su relacion con el murciélago. Y lo mejor de todo es que la película termina como en el gran comic escrito por Frank Miller, "AÑO UNO", con un Gordon ascendido a Capitán y juntandose con Batman para ir a detener a un "tipo que se hace llamar the Joker".

En definitiva encontré a un batman mas centrado, mas fiel al comic en todo su microuniverso (con excepción del espantapájaros que fue el que menos lució) y esperando que la continuación sea igual de buena y que por los rumores que se corren, sería una adaptación del clásico "Dark Knight Returns" de Miller, si fuese así, veríamos una batalla entre Superman y Batman de proporciones bíblicas.
Por favor, que Miller esté a cargo tal como lo hizo con Sin City.

RELOJ

CUANTO PAGARIAS A UN SENADOR

VISITAS AL BLOG